3ESO (21 de noviembre de 2015)

El pasado viernes 21 de noviembre, los alumnos de 3º ESO fueron con sus tutoras a Santiago de Compostela. Tenían dos actividades programadas, un concierto didáctico en el Auditorio de Galicia y una visita guiada al CGAC (Centro de Arte Contemporáneo de Galicia). 
El concierto fue ofrecido por la Banda Municipal de Música de Santiago, e interpretaron bandas sonoras acompañados de imágenes de las películas La Mula, Mortadelo y Filemón, El Capitán Alatriste, Mar adentro y Bienvenido Mr. Marshall.
Durante la visita al CGAC, después de una pequeña introducción sobre el arte contemporáneo, pudimos ver parte de la exposición de Carlos León “El orden de las primeras cosas”, y con más detalle la exposición de Cristina Lucas “Es capital”, con la que la artista nos quiere hacer reflexionar acerca de lo absurdo que supone vivir bajo los dictados del sistema capitalista. Además tuvimos la gran suerte de poder visitar las terrazas del museo, ya que hacía un día espléndido. El edificio fue concebido como una gran obra de arte, y como tal nos la describió con todo detalle la guía que nos acompañó.